RUINAS EMPÚRIES
El Yacimiento Arqueológico Grecorromano más importante de Cataluña está a sólo 15 minutos de Can Rucall. Si te acercas entenderás por qué los Griegos y los Romanos aterrizaron aquí.
Aunque no visites el yacimiento vale la pena caminar por el paseo cerca del mar y tomar algo en la Terraza del Hotel Empúries.
Parking en el lado mismo.


SANT MARTí D'EMPÚRIES
Antigua capital del condado de Empúries, Sant Martí de Empúries es actualmente un encantador pueblo caracterizado por la conservación de una parte significativa de su legado arquitectónico medieval justo frente al mar.
A 15 minutos de Can Rucall no te pierdas la visita a este pequeño pueblecito, donde además nació el Capitán Trueno.
Puedes beber algo o comer o cenar en uno de sus pequeños restaurantes.
AIGUAMOLLS EMPORDÀ
Los Aiguamolls de l’Empordà son uno de los principales humedales de Cataluña, junto con los deltas del Ebre y del Llobregat.
Es un lugar tranquilo, perfecto para pasear y observar una infinidad de aves.
A solo 10 minutos de Can Rucall, también dispone de aparcamiento.


GOLA DEL FLUVIÀ
La Gola del Fluvià es uno de los lugares más mágicos del Alt Empordà.
El río Fluvià desemboca en Sant Pere Pescador, entre las playas de Can Comes y Can Martinet.. Este espacio natural, conocido como la Gola del Fluvià, es el lugar donde se depositan los sedimentos y plantas arrastrados por el río, y no suele estar muy concurrido por bañistas. En cambio, es un lugar agradable para pasear y disfrutar del entorno.
A solo 10 minutos de Can Rucall.
TEATRO-MUSEO DALÍ
El Teatro-Museo Dalí, el objeto surrealista más grande del mundo, ocupa el edificio del antiguo Teatro Municipal, una construcción del siglo XIX parcialmente destruida al final de la Guerra Civil. Sobre esas ruinas, Dalí decidió crear su museo.
Es necesario reservar con antelación para una visita que no te dejará indiferente.
A solo 10 minutos de Can Rucall.


CALA MONTGÓ
Cala Montgó es una de esas playas que siempre apetece visitar. Y es que, aunque suele estar algo masificada y con bastantes edificios en uno de sus lados, sus aguas cristalinas, su arena dorada y su entrada suave al mar hacen que muchas familias quieran disfrutar de este privilegiado rincón de la Costa Brava.
A solo 20 minutos de Can Rucall.
PORTLLIGAT
Portlligat es una pequeña cala situada al norte del municipio de Cadaqués, en el Alt Empordà, dentro del Parque Natural del Cap de Creus.
El lugar es famoso principalmente por haber sido la residencia de Salvador Dalí.
Con sus aguas claras y tranquilas, ofrece un refugio natural protegido, ideal para actividades como paddle surf, kayak, o simplemente para disfrutar de la paz y el encanto del lugar.
A solo 45 minutos de Can Rucall.


SANT PERE DE RODES
El monasterio de Sant Pere de Rodes es una joya del románico catalán situada en un entorno espectacular, en la cima de la sierra de Rodes, con vistas impresionantes sobre el Cap de Creus y la costa del Empordà. Antiguo centro de peregrinación medieval, destaca por su arquitectura imponente y su historia milenaria. Pasear por allí es disfrutar de un paisaje natural único.
A solo 30 minutos de Can Rucall.